Menu
X

Tratamiento Psicológico del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

¿Qué es el trastorno por estrés traumático? El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es un trastorno que se puede presentar tras vivir o presenciar un acontecimiento traumático. Es natural sentir temor durante una situación traumática o después de ésta. Este temor provoca muchos cambios en el cuerpo en fracciones de segundo para responder a un ¡Quiero saber más!

¡Quiero saber más!

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia Nerviosas

¿Qué son los trastornos de la conducta alimentaria? Los TCA son trastornos psicológicos caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. Son trastornos de origen multifactorial, originados por la interacción de diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural. Son trastornos que provocan consecuencias negativas ¡Quiero saber más!

¡Quiero saber más!

Tratamiento Psicológico del Trastrorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es una reacción fisiológica normal del organismo que todas las personas experimentamos ante las demandas del entorno para adaptarnos a ellas. En niveles normales, la ansiedad es un mecanismo que nos permite mejorar el rendimiento, enfrentarnos a determinadas situaciones que puedan resultar amenazantes o preocupantes, convertir las exigencias del ¡Quiero saber más!

¡Quiero saber más!

¿Qué es la Depresión y cómo se trata desde el Modelo Cognitivo Conductual?

¿Qué es la depresión? La depresión es un concepto que se utiliza a menudo en la sociedad. Es importante discernir entre la tristeza como emoción normal que pueden sentir los seres humanos en determinadas situaciones y la depresión como trastorno. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o ¡Quiero saber más!

¡Quiero saber más!

Consecuencias psicológicas de la Pandemia por COVID-19 en España: qué Trastornos Psicológicos pueden aparecer o agravarse debido al confinamiento y demás restricciones.

Desde que se declaró el estado de alarma en todo el país por la crisis sanitaria del COVID-19, ya han pasado más de dos meses de confinamiento. Esta situación excepcional y desconocida ha supuesto muchos miedos, temores y ansiedades que son naturales pero por otro lado este periodo de encierro ha generado diversas consecuencias negativasa nivel psicológico en buena parte ¡Quiero saber más!

¡Quiero saber más!

© 2021 Top psicólogos. PSICÓLOGOS DE PRIMER NIVEL EXPERTOS EN TU CASO

Contacto
close slider





    * Campos obligatorios

    Call Now Button