fbpx
Menu
X

Descubre la terapia cognitivo conductal

Con la terapia cognitivo conductal conseguimos tomar conciencia de los pensamientos que son más negativos o imprecisos, así como visualizar las situaciones desde otra perspectiva para darles una respuesta más eficaz. Es una de las técnicas de psicoterapia más utilizadas y se basa en el habla. Una de sus grandes ventajas es la rapidez a la hora de identificar y hacer frente a determinados desafíos.

¿En qué casos se aplica?

Es una herramienta muy eficaz cuando tratamos trastornos de salud mental como pueden ser la depresión o el estrés postraumático. También nos es de gran utilidad para tratar trastornos sexuales, bipolares, de alimentación o relacionados con el sueño, además de fobias, TOC, esquizofrenia o adicciones.

Esta terapia es una herramienta para detectar síntomas de trastornos mentales, prevenir las recaídas, conocer técnicas que nos ayuden a hacer frente a situaciones de estrés, gestionar las emociones, ser más resolutivo, mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, así como afrontar la pérdida, una enfermedad o superar traumas.

Sin embargo, aplicar una terapia u otra a una persona depende de muchos factores, de ahí la personalización del tratamiento.

Conoce la terapia cognitivo conductal

Ventajas de la TCC

La terapia cognitivo conductual, también conocida como TCC, tiene numerosas ventajas:

1. Es muy estructurada

Con la TCC seguimos una estructura muy clara que empieza con un análisis funcional de la conducta de nuestros pacientes para conocer el origen o
desencadenante. Después aplicamos una serie de técnicas para conseguir las metas planteadas.

2. Es medible y eficaz

Se trata de un sistema validado científicamente que nos ofrece resultados o variables que son medibles. Gracias a esta terapia, son muchos los pacientes que
reducen las soluciones farmacológicas.

3. Es activa

El psicólogo asume una posición activa para dirigir al paciente y conseguir los objetivos planteados.

La terapia congnitivo conductal o TCC se ha posicionado así como una de las preferidas para tratar los trastornos mentales y de conducta.

Icono cognitivo conductal¡Infórmate!





    * Campos obligatorios

    © 2020 Top psicólogos. PSICÓLOGOS DE PRIMER NIVEL EXPERTOS EN TU CASO

    Call Now Button
    Contacto
    close slider





      * Campos obligatorios