fbpx
Menu
X

Cuándo y por qué acudir a tratamiento psicológico

El psicólogo es el profesional capacitado para administrar tratamiento psicológico. La psicología puede dividirse, para su conocimiento y comprensión, en varias áreas. Entre estas se encuentran la psicología industrial, clínica, social, conductista o forense, entre otras.

La psicología clínica se ocupa de los problemas de la personalidad y las conductas mal ajustadas, es decir, de las enfermedades mentales y sus consecuencias. Su ejecución práctica se constituye en la psicoterapia, cuya meta es lograr cambios profundos desde una perspectiva donde se prioriza el trato humano.

Cuándo es necesario el tratamiento psicológico

Existen determinadas situaciones en las cuales es conveniente o necesario acudir a los servicios de un psicólogo. Se estima que el 25 % de las personas tendrá algún trastorno a lo largo de su vida.

Las enfermedades mentales son modificaciones de los procesos afectivos y cognitivos que se consideran como normales en el grupo social de referencia. En estas situaciones pueden presentarse síntomas que generan sufrimiento, muchas veces innecesario o carente de fundamento. Otras veces aparecen patrones de conducta patológicos que pueden inclusive generar situaciones de peligro para la persona afectada o su entorno.

Cuando y por qué acudir a tratamiento psicológico

Icono tratamiento psicológico¡Consúltanos!





    * Campos obligatorios

    Algunos pensamientos que requieren atención

    Ciertas ideas o situaciones persistentes pueden constituir una señal de alerta relacionada con la salud mental.

    – No poder descansar porque el sueño no es reparador o incapacidad para desconectarse de las situaciones cotidianas.

    – Perder el control de las emociones con frecuencia: agresividad, tristeza, culpa.

    – Encontrarse en una situación que no puede se resolver, para la que no se encuentra solución o no se tiene fuerza para buscarla.

    – La incapacidad para analizar objetivamente las situaciones por la persistencia de ideas catastróficas, obsesiones o fijaciones.

    – Pensar que se tiene a todo el mundo en contra.

    – Sentir vacío y futilidad ante la propia vida.

    Un tratamiento psicológico puede resolvernos estas y otras situaciones, para buscar una vida más plena y que genere más bienestar.

    © 2020 Top psicólogos. PSICÓLOGOS DE PRIMER NIVEL EXPERTOS EN TU CASO

    Call Now Button
    Contacto
    close slider





      * Campos obligatorios